6 ene 2016

¡Feliz año nuevo! Proyectos 2016 y repaso 2015

¡Hola a todos!
Tengo el blog bastante desactualizado y los únicos posts de este año han sido procesos de dos cosplays que he hecho, así que estoy pensando en intentar reactivar esto un poco, como siempre, dentro de mis posibilidades. Para la primera entrada de este año, quería hacer un balance sobre lo que ha sido 2015 y hablar de las vistas puestas en el nuevo año que ha entrado.

Hice una imagen para la página de facebook en la que ya comenté los cosplays de 2015, que es esta:

Como podéis ver este año ha estado marcado por Dragon Age de principio a final, y es que en enero de 2015 empecé la saga que cambiaría mi vida. Voy a comentar un poquito punto por punto cada cosplay :)

  • Marian Hawke: Este cosplay lo hice para Winter Freak en un arrebato de hype y, la verdad, estando bastante verde en temas de armaduras y demás, fue muy caótico y no quedé nada contenta. Para el Salón de Alicante, lo remodelé todo lo que pude, haciendo hasta la cota de malla desde cero (como explico en el post correspondiente), y quedé mucho más contenta, aunque todavía me gustaría hacerlo mejor y quién sabe, igual este año me animo ya que hay proyectos ocultos que por ahora no puedo desvelar ;D Lo malo del cosplay es que aunque hicimos una sesión genial en la catedral de Murcia, todavía no tengo las fotos, salvo dos de ellas... y bueno, creo que cuando haga la nueva versión ya me haré otra sesión porque no sé cuándo veré las fotos estas. Una pena.
  • Rasaan: Este cosplay me llevó varios meses de preparación pero estoy super contenta con el resultado y la verdad es que ha sido el primer traje que, al finalizar, no he querido rehacer nada, estoy satisfecha con el resultado :D Fue todo un aprendizaje de técnicas y uso correcto de materiales, pero la verdad es que valió la pena. Me lancé a la piscina en muchas cosas pero lo tenía todo claro y aprendí que si quería y me organizaba, podía hacerlo. No sólo eso, sino que por primera vez me sentí muy orgullosa de un traje mío. Lo llevé al Summer Freak y al VGComic, e hicimos una sesión maravillosa con Aly en Murcia, que además ha retocado con fantasía y de verdad, enamorada del resultado!!
  • Ariel: Un traje muy sencillo que hice para ir cómoda a La Comarcon, y la verdad es que aunque sea lo más simple que tengo, hice una sesión en la playa con Aly y estoy super contenta con las fotos, creo que es de las mejores sesiones que tenemos (y de las que mejor me veo, me encanta el pelo rojo!) aunque el sol nos jugara una mala pasada y algunas fotos salieran quemadillas, yo estoy enamorada. Y tengo muchas ganas de hacer más trajes de Ariel :)
  • Chloe Price: Este traje también fue un poco improvisado antes del VGComic para ir cómoda, y me gustaría perfeccionarlo ahora a principio de año, porque es un personaje que adoro y quiero hacer fotos bonitas.
  • Black Canary: Ya parece un cosplay tradición del VGComic porque el año pasado llevé la otra versión xD También lo hice a toda prisa para el evento y poder llevar algo de cómic. A ver si hacemos fotos cuando se quite el frío porque de la sesión de la otra BC salieron algunas increíbles!
  • Wanda Maximoff: Y ooooootro cosplay rapidillo para el VGComic xD También lo llevé en un corto de clase para el que tenía que cosplayearme, y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Cuando haga los manguitos quiero hacer una sesión con magia y demás :D Wanda es mi niña.
  • Morrigan: La niña de mis ojos este año. Ha sido, con diferencia, el traje que más me ha costado tanto de esfuerzo como de gastos... Pero ha sido absolutamente WORTH IT. Me ha hecho conocer a cosplayers que admiraba desde hacía años, vivir momentos geniales, una sesión maravillosa con Peck al que también admiraba muchísimo... No lo cambiaría por nada y cada lágrima, sudor y agobio ha valido la pena. Empecé el traje a principios de año y lo acabé en octubre, y al igual que Rasaan, me ha demostrado a mí misma que si quiero, puedo. Algo que realmente no tenía claro, la verdad, y me había hecho plantearme dejarlo...


Así que como balance final, este 2015 ha sido muy importante a nivel cosplayer para mí, porque no sólo me ha devuelto la pasión por este hobby, sino que además siento que he aprendido muchísimas cosas y tengo ganas de seguir aprendiendo cada vez más. Espero que hayáis disfrutado del recorrido y que mis andaduras en 2016 os gusten incluso más n_n


Que hablando de andaduras....... vamos a ello!!
ni pocooooo
A ver por dónde empiezo... xD Tengo algunos más o menos planeados pero otros no, así que allá va.
  • Anakin Skywalker: Este año me ha dado fuerte el venazo de SW pero la verdad es que siempre me ha llamado la atención su pj en las precuelas y, bueno, es uno de mis favoritos (haters, look at all the fucks that i give, look at them) así que he pensado en hacer un cosplay de él, seguramente caigan genderbend y crossplay (creo). La primera versión la llevaré para Carnaval con mi mejor amiga de Padmé del Lado Oscuro en nuestro propio universo alternativo en el que los dos dominan la galaxia :D
  • Rey: Me enamoré de ella muy fuerte y la amo con todo mi corazón así que será uno de los cosplays que llevaré a Ficzone, a ver si me puedo juntar con más gentecilla de SW!
  • Kylo Ren: Otro de mis hijos gracias a TFA... De verdad no tengo palabras para expresar cuánto me gusta el pj y toda la historia que acarrea, estoy deseando conocer más de su pasado aunque ya la novela de la peli desvela cosas muy jugosas. Igual que con Anakin, los haters me pueden comer el papo xD Tengo muchísimas ganas de hacerlo y seguramente será crossplay (aunque igual me da el venazo y peluca larga para un genderbend guay) gracias a que con la máscara no tendré que caracterizarme así masculinamente. No sé para cuándo será, espero que pronto! Porque hice una encuesta en twitter y salió como el más votado para ponerme a hacerlo ya :D
  • Cassandra: Bueno mi amor, mi hija y mi todo, estoy enamorada de pj, del diseño y todo. Quiero hacer la versión de la imagen promocional porque me parece una pasada con todos los detalles y demás. También quiero llevarlo a Ficzone!
  • Wanda Maximoff: Con el traje que lleva al final de AoU y llevará en Civil War porque me enamoré super fuerte del diseño y es mi niña bonita. Me gustaría llevarlo para el estreno de Civil War pero no sé si dará tiempo... así que es un proyecto ahí ahí.
  • Comandante Shepard: Este es para un grupal de Mass Effect genialoso que estamos preparando, tengo unas ganas! Va a ser todo un reto pero estoy deseando empezar a trabajar en ello.
  • Yavana: Me gustaría llevarlo para el SummerFreak ya que es ligeramente fresquito y muy badass. 
  • Flemeth: Lo empecé el año pasado y tengo planeado terminarlo ya pronto, me gustaría llevarlo al Salón de Alicante pero no sé si será posible. Intentaré ir subiendo todo lo que tengo hecho para enseñar cómo marcha la cosa!
  • Solas: La armadura/diseño de Trespasser es una maravilla y además es uno de mis personajes favoritos así que es un must. Y si soy sincera estoy dudando mucho entre hacer genderbend o ir a saco con calva y crossplay, ya veremos...
  • Inquisidora Lavellan: Aw mi bebé. Ya tengo algunas cosas del traje empezadas pero todavía no sé a qué evento la voy a llevar puesto que los planes que tenía se han trastocado, pero bueno, quiero hacer el pijama del inquisidor y también el traje del Winter Palace, a ver si me da tiempo!

Como podéis ver es una locura y luego no suelo cumplir ni la mitad de lo que digo o lo cambio todo o cualquier cosa xD Pero estos son a grandes rasgos mis planes para 2016. Por lo pronto iré ahora en las rebajas a comprar telas para Anakin, Rey, Kylo y Cassandra, y me pondré a tope ya. Tengo que investigar para hacer sábles láser, aunque de de Kylo ya se me ha ocurrido algo bastante tocho, espero no dejarme un dineral... Aunque todos sabemos que eso siempre es inevitable.
No he contado los cosplays sencillos que pueden ir surgiendo, algunos de ellos son pospuestos del año pasado, como Canela, Max Caufield, Snow White y Faith, Jessica Jones... Esos ya los iré improvisando sobre la marcha, como siempre xD


Espero que os gusten mis elecciones y los futuros progresos. Tengo muchas ganas de empezar a ponerme con todo esto a ver qué tal sale. Un saludo y nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden servir para muchas cosas como por ejemplo contactar conmigo, opinar sobre los posts, animarme a continuar... ¡Se agradecen en el alma! :3

PD: Así que por favor, si vas a decir algo con menos valor que el silencio, déjalo.