6 jul 2013

Proceso Zelda - 30%

Buenos días!! Hoy me he levantado prontito así que haciendo tiempo para irme, hago parte de la entrada para el blog xD Como sabéis ya dije el otro día que estaba preparando el cosplay de la Princesa Zelda, concretamente la versión del Wind Waker, así que traigo algunas cosillas que he avanzado en estos días.
Estoy muy emocionada con este cosplay la verdad ^^ Espero hacerlo bien.

Para empezar, el arco:


Ya hay varias personas que me han preguntado si Zelda usa un arco en ese juego... sí, en la batalla final contra Ganondorf xD Para ayudar a Link, lanza flechas de luz, así que quise hacerme el traje con arco porque me hace ilusión.
Estuve pensando hacer la técnica típica de base en madera, espuma de esa que se expande etc pero como a mi padre le sobran placas de forexpan pues tiramos de ello. Para esto recibí la ayuda tanto de mi hermano (para dibujarlo) como de mi padre (para cortarlo) porque yo soy una manazas y no me fío de hacer un fallo irreparable ^^' También lijamos el primer día, dejando el arco tal que así:

yop_flipándolo
La verdad es que el primer día ya acabé muy contenta con cómo estaba quedando *_* Tengo muchísimas ganas de tenerlo terminado!
Luego, el segundo día pusimos las telas para reforzarlo, porque sino lo más probable es que no me dure ni cinco minutos de Salón xD


Ahora tenemos que reforzar más la zona por donde lo cogeré ya que es la más frágil de todas. Luego será cuestión de la tortura final: masilla, lijar, masilla, lijar...

Luego, el vestido:

Por el momento lo que tengo hecho es la parte de arriba, ambas camisetitas la blanca y la fucsia, que por cierto encontré una tela maravillosa en mi pueblo, la fucsia es preciosa y el color ideal *_* Me encanta!


La verdad es que con esta parte tuve dos problemas: encontrar un prensatelas para coser cremalleras y el maravilloso hecho de romper la aguja de la máquina... xD Por lo del prensatelas le pregunté a mi madre si ella tenía, pero me dijo que nunca había cambiado el que hay, aunque si había una bolsita con cosas de la máquina que eran para coser edredones. Así que miré por si en esa bolsita había suerte y encontraba algo parecido a los prensatelas que había visto por internet, pero nada. Decidí usar internet para encontrar el que correspondía a mi modelo de máquina (ya que el libro está en Narnia) y descubrí que no era lo que yo estaba buscando, así que volví a mirar en la bolsita y.. ahí estaba!!

Mi tabla de planchar con pollitos

Maravilloso. De forma es un poco raro pero funciona super bien *3* Pude coser las cremalleras de las camisetitas de forma muy cómoda, cosa que con el traje de Chun Li me costó mucho pegar la aguja a los dientecitos -.-
Y luego, el segundo problema, el de la aguja... bibah yo xD


Era la primera vez que me pasaba, encima a las 4 de la mañana porque no podía dormir y me puse a coser... vamos un caos xD Porque no iba a despertar a mi madre para esa chorrada, así que empecé a buscar si por un milagro había agujas de sobra, y para mi fortuna quedaban cuatro *3* Luego no sabía cómo demonios se cambiaba eso, pero descubrí que era facilísimo! Vamos, no creo que vuelva a cundir el pánico por esta chorrada, pero tampoco quiero ir a aguja por traje xD Fue divertido verme sola a esas horas atacada pensando en que a partir de ahora me tocaría hacer todo a mano xDDD (me suicido)

Ahora tengo que ponerles unos corchetes al top blanco para enganchar el pañuelo que lleva arriba, con las piezas doradas, y el lunes iré a comprar tela para la falda porque esa rosa me sobraba de otro traje y la puse para ver el efecto xD (aunque evidentemente va muuucho más amplia) Y también miraré ya la tela para el detalle de delante que parece como un taparrabos (?) XD Tengo pensado hacerlo con tela adhesiva, aunque ya veré... Luego todo eso unido como si fuera un vestido entero, y el taparrabos al cinturón.

Los accesorios:

Para los detalles que lleva en el pelo, estaba buscando fimo light, pero sólo he encontrado el soft y me da que pesa un poquito de más... Por ahora voy a probar una pasta que se usa para hacer collares con forma de pastelitos y eso, que no pesa naaaada, y es muy suave, efecto goma eva. El problema es que hay que trabajarla muy rápido porque seca al aire y tampoco se puede lijar fácilmente, además de que si la pintas se va el efecto goma eva, pero eso me da igual xD Lo que me preocupa es lo del lijado... Pero bueno, probaré con esa pasta, si no me apaña, sigo buscando fimo light.
Las orejas ya he visto por internet varios tutoriales para hacerlas y pegarlas, pero hasta agosto no las empezaré, y las lentillas compraré unas azules un poco oscuras, quería estas más o menos:


Y en lo que a detalles dorados tanto del pecho como del cinturón, pues los estoy haciendo también con forexpan y ahora toca lijar para dar forma, masilla para resistencia, lijar... Los tengo así ahora:


Y bueno, por último los guantes, que ya subí una foto por ahí también, compré unos del chino que vi la mar de bien a un euro xD Y le pinte la trifuerza con pintura para telas que me sobró de Chun Li ^^


Sobre la peluca... la verdad es que aún no tengo muy claro si comprar una más dorada/amarilla o una más realista en rubio... u_u Estaba dudando entre estas dos:


Mi idea era algo más como la segunda, algo DORADO, pero no me fío de que sea demasiado amarilla u.u Y la primera es que, para esa versión de Zelda, me parece un poco clara, pero también está la cosa de que ese tono pues he visto trajes y queda bien xD Pero la verdad es que aún no me he decidido. Ya veré, total hasta dentro de un mes o así no creo que la pueda comprar.

Y bueno de momento eso es lo que tengo hecho/pensado ^^ Esta semana seguiré trabajando en las cositas que tengo a medias, poco a poco, ya iré subiendo cositas de otros cosplays secundarios que quiero preparar también :)
Saludos!!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta como te ha quedado el arco. ¿Es difícil trabajar con el forexpan? Es por tenerlo en cuenta por si lo necesito en algún cosplay.
    En mi opinión, a mi me gusta más el rubio claro pero, si decides la otra, primero podrías preguntar a ver si el color es el de la foto o es más chillón, por si acaso.
    Espero ver tu cosplay terminado ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Klein! Pues el forexpan para mi gusto es un material muy útil, de facilísimo lijado (tienes que tener cuidado porque la lija se lo come enseguida xD) y me gusta usarlo, sobretodo para los accesorios de Zelda me está resultando muy útil. El problema viene a la hora de hacer arcos como ese, que debes tener mucho ojo y mucha práctica para dejarlo simétrico al lijar, ya que no tienes una base por dentro como lo sería la plancha de madera y por tanto no tiene esa rigidez... Pero bueno, te recomiendo que lo pruebes para cositas así pequeñas :)
    Sí, seguramente compre la clarita, es más mona y no me fío de la otra ^^ Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Ains, que bien te ha salido el arco, yo no podría xD.
    Con respecto a las otras entradas- > Tus proyectos me encantan y estas muy guapa con el de Videl (yo tambien tengo planeado ese cosplay pero no se como me quedará xD).
    Y no se si te lo dije, pero el diseño del blog está muy chulo, me encanta =).
    Esperamos mas avances y proyectos :).
    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias guapísima!!! ^^ (no había visto el comentario, sorry ;___;)
    Pues el diseño quiero hacerle unos retoques, lo que pasa es que no tengo mi pc y me tengo que fastidiar xD
    Un besitooo!! ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden servir para muchas cosas como por ejemplo contactar conmigo, opinar sobre los posts, animarme a continuar... ¡Se agradecen en el alma! :3

PD: Así que por favor, si vas a decir algo con menos valor que el silencio, déjalo.